Nueva ley para las etiquetas de combustibles ¿Cómo cambiará en tu depósito?


Nueva normativa de etiquetas para identificar combustibles


El nuevo conjunto, único y armonizado de etiquetas de combustible entra en vigor este viernes 12 de octubre en los 28 Estados miembros de la Unión Europea, los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y también en Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía, con el objetivo de ayudar a los consumidores a seleccionar el combustible más apropiado para su vehículo, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

A partir del 12 de octubre de este año, la Unión Europea tendrá un sistema de etiquetado de combustible común a todos los estados miembros, además de algunos como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Macedonia, Serbia y Turquía. Dicho sistema se diferenciará del actual en España en que no se basará en el octanaje, sino que constará de letras y números enmarcados en cuadrados, círculos o rombos según se trate de gasolina, gasoil o gas.

La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, donde la 'E' designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina, mientras que la empleada para el gasóleo es un cuadrado, donde la 'B' designa los componentes específicos de biodiésel presentes en el gasóleo.


Por su parte, 'XTL' significa diésel sintético, es decir, que no deriva del crudo de petróleo, mientras que los combustibles gaseosos están representandos con un rombo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Nuevo miembro en el equipo! Camión Grúa con plataforma 8.5 toneladas.